Con el nuevo sistema operativo para móviles de Apple, se ha visto un gran cambio en lo estético en iOS 7. Todas las aplicaciones de la empresa que se incluyen instaladas en el dispositivo han adoptado las nuevas características del cambio, pero no ha pasado lo mismo con las aplicaciones que Apple tiene en la App Store, las cuales supondremos que adoptarán estos cambios con la salida al público de este sistema.
Empecemos por iPhoto, una de las aplicaciones que sería más fácil de transformar, eliminando algunos íconos por otros más simples y sencillos acordes con el nuevo sistema. Así podría verse:

Al igual que la anterior, iMovie tiene un aspecto bastante sencillo actualmente y que no tendría demasiados cambios visuales. Esta es una idea de cómo quedaría la aplicación:
Por otro lado, GarageBand sí que es más complicada de modificar, ya que actualmente es uno de los máximos exponentes del skeumorfismo que Apple ha insistido en eliminar de iOS 7. Por eso, los diseñadores tendrán que realizar un arduo trabajo. La aplicación podría quedar así:
Entrando en iWork, tanto Pages, como Keynote y Numbres son aplicaciones que también emulan aspectos de la vida real. Pero como ahora se prioriza más la sencillez del sistema, se puede pensar que se darán algunos cambios importantes en estas aplicaciones que permitan a uno enfocarse en el trabajo que el usuario debe realizar. Por ejemplo, Pages podría verse de este modo:
Nuevamente la aplicación de Podcast es ya muy simple y minimalista, pero que igual sería rediseñada para coincidir totalmente con el nuevo aspecto de sistema. Alguna idea de cómo podría quedar, en estas imágenes:

Las aplicaciones de Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone quizá cambien radicalmente. La primera de ellas es una de las que más cambios recibirá, tantos, que hasta podría llegar a desaparecer o ser algo muy sencillo que forme parte de alguna opción del sistema o trabaje conjuntamente con Mapas. Por lo pronto, ya se conoce su ícono en las notificaciones de iOS:
Por otro lado, de la segunda de ellas, Apple ya ha mostrado alguna imagen en la Keynote de la pasada WWDC:
Y por último, iBooks, una de las aplicaciones más utilizadas, que también implica una tienda de venta de libros y su interfaz emula una biblioteca con estantes de madera, otra cosa que seguramente desaparecerá de la faz de iOS 7. Seguramente, el aspecto de los libros que ahora parecen tan reales, también cambiará. Así podría verse la pantalla principal de la aplicación y su ícono:
Igualmente, parece que tendremos que esperar para poder ver los resultados finales de estos cambios.
Fuente: macapuntes







0 comentarios:
Publicar un comentario