- Apple se corona como la empresa número uno en satisfacción del consumidor en el país de su principal rival, Corea del Sur, alcanzando un puntuacion de 52%.
-
Apple, acostumbrada a ser la número uno en satisfacción del consumidor en todos los países en lo que opera, ha alcanzado una nueva cima alzandose como la número uno en niveles de satisfacción en el país asiático, hogar de uno de los principales rivales de Apple en este momento, Samsung.De esta forma, Apple se lleva el primer puesto en Corea del Sur según el informe de Quality Insights, que otorga a la compañía de la manzana el galardón más alto del país en satisfacción de los consumidores.Lo más valorado por los consumidores coreanos ha sido el servicio post-venta de Apple, con una puntuación de 52 por ciento del total, seguida de Samsung y LG con un 50 y 46% respectivamente, siendo ambas compañías originarias del país y que gracias a los terminales que han ido presentando en estos ejercicios anteriores han sabido plantar cara a Apple y convertirse en sus mayores rivales.Los usuarios que han sido encuestados también han valorado satisfactoriamente la agilidad de los tiempos de tramitación de las reparaciones de los dispositivos, siendo los usuarios del iPhone los menos propensos a enviar a reparar sus dispositivos hasta ahora.Como vemos, no solo en Estados Unidos y en los países Europeos Apple puede permitirse el lujo de decir que es la que mayor satisfacción produce entre sus consumidores, si no que también ha ganado esta batalla en países como Corea del Sur, que por las características intrínsecas a su mercado y la fuerte necesidad de localización de los terminales en el país debido a las barreas culturales, hace más difícil obtener esta puntuación si lo comparamos con las compañías que han nacido y llevan bastante más tiempo operando en dicho mercado.De hecho, el indice de satisfacción de los consumidores es un indicador bastante esclarecedor, puesto que permite comprobar la lealtad de dichos consumidores con la marca y favorece mayores tasas de compra del ecosistema de la compañía así como renovaciones de los productos existentes. Un consumidor que está contento con el producto que ha comprado y a su vez ve una respuesta rápida por la compañía en caso de que se presente alguna incidencia, es un consumidor ganado.Via: Applesfera
jueves, 4 de julio de 2013
Apple es número uno en satisfacción del consumidor en Corea del Sur, hogar de Samsung
Posted on 11:00 by Apple Directo with No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario