Para que una aplicación triunfe, sin duda, lo mejor es aparecer en el ranking de las más descargadas. Para entrar en estas privilegiadas listas, desde Apple, exigen llegar a unos mínimos de ingresos o descargas según la lista donde queramos aparecer. Sin duda, llegar hasta aquí repercute positivamente en los beneficios del desarrollador y en una tienda tan rentable como la App Store este objetivo es el más deseado por todos.

Como en todo negocio, los desarrolladores de aplicaciones buscan el máximo beneficio a la hora de vender su trabajo. Esto Apple lo sabe y sin duda, gracias a su política de pagos a desarrolladores ha conseguido atraer la atención de muchos de ellos. Los datos lo corroboran y a día de hoy –no sabemos en un futuro– la App Store sigue siendo la tienda más rentable y en donde los desarrolladores consiguen mayores beneficios.
Pero sin duda, no basta con lanzar tu aplicación y que sea publicada por la empresa californiana. Para que sea vista necesita darse a conocer y que la gente la use. Y sin duda, no hay mejor manera de publicitarse que aparecer en los top de aplicaciones de Apple –gratuitas, de pago o por ingresos–. Pero, ¿qué le hace falta a un desarrollador para que su aplicación aparezca en estos listados?
Según el informe de tendencias de Distimo, para las aplicaciones de pago, se requiere un mínimo de 4000 descargas diarias para entrar a formar parte del top10. Y si además quieres entrar dentro deltop 10 por ingresos necesitas un mínimo de 47000 dólares por día. Este requisito se relaja cuando lo que se pretende es estar dentro del top 50 por ingresos donde el ingreso mínimo diario baja a 12000 dólares por día, menos de un tercio de lo que se requiere para el top 10.
En este segundo gráfico podemos comprobar como, y volvemos a repetir lo de “a día de hoy”, la tienda de aplicaciones de Apple sigue generando un beneficio diario mucho mayor que, por ejemplo, la Play Store de Android o la Amazon Appstore. ¿Quiere esto decir que la App Store de Apple es mejor que las demás? Ni mucho menos. Sin duda es la más rentable, a los gráficos me remito, pero la calidad entre las aplicaciones ya no dista tanto como en los comienzos. Android cada vez es más rentable y los desarrolladores cada día más la ven con muy buenos ojos. Esto, y es mi opinión, va a hacer que Apple no se duerma y siga proporcionando a los desarrolladores motivos y herramientas para que se queden con ellos, lo que conllevará una lucha, pero una lucha sana, de las que usuarios, desarrolladores y compañías ganan.
0 comentarios:
Publicar un comentario