El mes pasado, Apple recibió una patente de EE.UU. para el exterior en forma de cuña, característico del diseño de sus dispositivos MacBook Air. Sin embargo, a la Oficina de Propiedad Intelectual del Ministerio de Taiwán de Asuntos Económicos, le preocupa que la patente podría crear problemas legales para las ultrabooks, dado que las computadoras portátiles también cuentan con diseños delgados y ligeros similares a los del MacBook Air.
"Estamos recomendando que los vendedores de PC que tengan cuidado", dijo Xue Shuhua, un miembro del personal de relaciones públicas en la oficina el miércoles.
Xue señaló que Apple ya ha dirigido demandas contra la taiwanesa HTC, un fabricante de teléfonos inteligentes, en varios asuntos relacionados con las patentes y han tratado de prohibir la importación de teléfonos de la compañía en los EE.UU. Las batallas legales recientemente han retrasado los despachos de los nuevos smartphones de HTC para ese país, como resultado de una orden de la Comisión de Comercio de los EE.UU..
"Las compañías que fabrican ultrabooks deben evitar la patente de Apple cuando produzcan sus productos", dijo Xue. La Oficina tiene previsto celebrar una reunión con fabricantes de PC de Taiwán, pero aún tiene que decidir cuándo será y que empresas estarán.
Los fabricantes de PC de Taiwán incluyen a Acer y Asus, las cuales venden modelos ultrabook en los EE.UU.
Acer dijo en un comunicado, "la patente de Apple sobre el diseño del perfil de lágrima es diferente al diseño de ultrabook de Acer. Por lo tanto, en la actualidad, la patente no tiene impacto en Acer".
Asus no pudo ser contactado para hacer comentarios.
La advertencia es sólo el último movimiento de la industria electrónica de Taiwán para tratar de defenderse de las disputas de patentes. El año pasado, un importante instituto de investigación taiwanés anunció que iba a crear un "banco" de propiedad intelectual para la adquisición de patentes en Taiwán y el extranjero como una forma de proteger a los fabricantes de recibir nuevos juicios por violación de patentes.
Intel, que es la empresa que definió la categoría de ultrabooks, declinó hacer comentarios.

0 comentarios:
Publicar un comentario