viernes, 6 de julio de 2012

La batalla de los procesadores. Quad-core vs Dual-Core.


No se trata de cuál es mejor, sino de cuál es el óptimo para cada tarea y cada dispositivo.El nuevo rumor indica que el próximo iPhone 5 vendrá con el procesador A6 de Apple.Este chip es del tipo quad-core, y el debate comienza de nuevo: ¿en qué beneficiará esto al consumidor?

Hasta el momento, los smartphones Android e iOS con chips dual-core han demostrado total eficiencia, estabilidad y perfecta ejecución. Si bien el doble de 'cores' indica en teoría una mayor rapidez en las tareas, no es imprescindible que el iPhone lo requiera para satisfacer las necesidades actuales del usuario.
IPhone 4s white box

De hecho, esto resultaría en un consumo más rápido de la batería. Primera desventaja.

Por otro lado, Apple podría apostar por el sofisticado chip A6 con fines meramente de marketing. La apariencia de contar con el procesador más potente -nuevamente en teoría- podría captar la atención de un mayor número de usuarios.
Sin embargo, los procesadores quad-core efectivamente trabajan mejor con menores tasas de energía. Pero para una óptima distribución de las tareas, el nuevo iPhone 5requeriría de una memoria RAM de mayor capacidad, por lo menos de 2 GB.

Apple sabe todo esto perfectamente, por lo que se vislumbran dos escenarios: uno, que el nuevo iPhone sea lanzado con este nuevo hardware (procesador A6 y 2 GB en RAM), o bien que todo siga como lo proyectado; esto es, un procesador dual-Core A5X y 1 GB en RAM.

¿Qué opinan? ¿Cuál es su expectativa del próximo iPhone 5, y qué piensan del rumorado nuevo procesador?

0 comentarios:

Publicar un comentario