Según el oficial China Daily, el juego ha sido retirado sin explicaciones de la tienda virtual y sin que sus autores, el estudio chino Shenzhen ZQGame, fueran notificados de ello, por lo que están intentando renegociar con la multinacional que vuelva a estar disponible.
El juego, en el que no faltaban símbolos nacionalistas (la hoz y el martillo comunistas, o chinos celebrando una victoria sobre los japoneses en plena Plaza de Tiananmen) intentaba aprovechar comercialmente la rivalidad entre los dos países vecinos por las Diaoyu, denominadas Senkaku por Japón.
Este archipiélago, controlado de facto por Japón, es escenario frecuente de disputas pesqueras, y Pekín siempre ha defendido que se encuentra bajo su soberanía. El iPad también ha sido noticia hoy en China al conocerse que una escuela china, en la ciudad de Wuxi, ha pedido a los padres de los alumnos que les compren uno de estos aparatos de Apple a sus hijos como parte del material escolar obligatorio, lo que ha causado cierta polémica en el país.
Fuente: vivenoticias

0 comentarios:
Publicar un comentario