A Apple, algunas afirmaciones pueden salirle demasiado caras. En concreto, ha surgido la noticia de que un tribunal australiano ha multado a la empresa de la manzana por 2,29 millones de dólares, acusándola de publicidad engañosa.
Su pecado ha sido anunciar que el nuevo iPad podía usar cualquier red 4G del mundo, cuando es incapaz de utilizar la tecnología de la operadora australiana Telstra.
Al parecer, ya desde Marzo llevan avisando a Apple que su tablet era incompatible con esta red, por lo que los representantes de la empresa de Cupertino sabían los riesgos de violar la ley de consumo.
El juez declaró que el comportamiento de Apple fue inaceptable, al no retirar la publicidad a sabiendas de lo mal que lo estaba haciendo. En cualquier caso, según el portal de noticias Sydney Morning Herald, la multa equivale a lo que la empresa de la manzana gana en media hora de ventas.
En definitiva, las redes norteamericanas sustituirán a las de Telstra en 2015, y en ese momento el nuevo iPad sí será compatible con las redes 4G australianas. De todas formas, sólo un pequeño número de consumidores ha devuelto la tableta tras haberla comprado.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!
Fuente: ipadízate

0 comentarios:
Publicar un comentario