
Cuando los grandes fabricantes de electrónica de consumo registran patentes no para demandar a otros en una guerra por el dinero, sino para respaldar su desarrollo a futuro, nos dan una idea sobre qué esperar de sus dispositivos a corto o mediano plazo y en ocasiones resulta bastante interesante. Recientemente, ´Microsoft registró una patente para un dispositivo dual, que básicamente se trata sobre un dispositivo móvilcompuesto por dos partes, que pueden funcionar de manera independiente o en conjunto.
La patente llamada “Dual Module Portable Devices” nos recuerda a algo que presentó Microsoft hace un par de años en su video de cómo sería el futuro, donde vimos un smartphone compuesto por dos pantallas y que se podía desprender una. Fue enviada el pasado 15 de febrero, aunque se dio conocer hasta hace poco.
Las partes del dispositivo dual pueden actuar en conjunto mediante atracción magnética. Según explica Microsoft brevemente, ambos dispositivos tendrán tiras magnéticas en un extremo para operar como si fueran una misma pantalla. Los de Redmond también explican que la posición del primer módulo puede ser determinada de manera relativa por el segundo, permitiendo interacciones de la interfaz entre ambas partes.


Este nuevo diseño podría tener muchas aplicaciones prácticas. Por ejemplo, para navegar por Internet mientras hablamos por teléfono, transferir archivos o como medio de pago electrónico. Con noticias como esta, SmartGlass o On {x}, el futuro de Microsoft luce bastante prometedor, tanto en el corto como en el mediano o largo plazo.
Aún es tan solo un concepto, pero de explotarse bien, cuenta con el potencial para redefinir el uso de los smartphones en el futuro. No obstante, muchas cosas pueden cambiar hasta que esta tecnología esté disponible, pues pasarán años hasta que Microsoft lo convierta en una realidad.
fuente: celularis
0 comentarios:
Publicar un comentario