
Según el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI), un grupo de investigación y desarrollo sin animo de lucro financiado por compañías proveedoras de electricidad, el costo anual de cargar un iPhone 3G es de 0,25$, mientras que cargar un iPad es de 1,36$ (obviamente el coste, podría variar en función de las diferentes tarifas eléctricas de las diversas compañías).
El EPRI llevó a cabo su estudio en su laboratorio en Tennessee, y descubrió que un iPad consume menos de 12 kWh de electricidad en el transcurso de un año, (realizando una carga completa cada dos días), en comparación con una TV plasma de 42″ de televisión el consumo es de 358 kWh de electricidad al año, mientras que un ordenador portátil llegaría a los 72,3 Kwh con un coste anual de 8,31$.
El estudio tambien se realizó para otros gadgets y por ejemplo un iPhone 3G, viene a consumir 2,2 kWh al año, alrededor de $ 0,25 al año.
Según la EPRI este cálculo se ha realizado sobre un iPad, si calculasemos el impacto energético de todos los iPads vendidos, el coste energético sería de 590 gigavatios hora (GWh).
De acuerdo con la EPRI, “En un escenario donde el número de iPads se va a triplicar en los próximos dos años, la energía necesaria será la equivalente a dos plantas de energía de 250 megavatios. Si las ventas se cuadruplicasen se requeriría tres plantas de 250 MW”.
Fuente: macgenio
0 comentarios:
Publicar un comentario