La situación de Research In Motion (RIM) se complica aún más. Hasta el punto, de que el fabricante de la Blackberry acaba de acudir a JP Morgan y a Royan Bank of Canada para que le asistan a la hora de elegir entra las diferentes alternativas estratégicas que tiene la compañía, incluida la venta de activos. Los títulos de la tecnológica canadiense llegaron a caer un 13%.
Thorsten Heins, su consejero delegado, anticipó además que sufrirá pérdidas operativas en el primer trimestre, cuando hace unos meses se habló de ganancias. RIM presentará resultados el próximo 28 de junio. Es el reflejo, según los analistas del sector, de que la Blackberry no se vende, pierde cuota de mercado y no es capaz de competir frente los dispositivos Android y iPhone.
Y no solo va retrasada respecto a Google y Apple ante el consumidor general, también pierde terreno en el mercado de las empresas, que dominó de forma aplastante hasta hace un par de años. Otra evidencia de que los problemas que heredó Heins cuando tomó las riendas son mucho más profundos de lo que pensaba. como admitió dos meses después de tomar las riendas.
fuente: el país

0 comentarios:
Publicar un comentario