¿Como hace esto la app? Mediante el uso del GPS, la aplicación descubre nuestra posición y nos ubica en el mapa, mostrando nuestra ubicación actual y las gasolineras que estén en un radio predeterminado, aunque podremos modificar el radio de búsqueda en las opciones. Una vez presentadas las gasolineras, la aplicación ordenará en una lista las mismas en función del precio del combustible que use nuestro coche. Esto se puede indicar en las opciones de la aplicación.
Tocando sobre los iconos del mapa Ahorra Combustible nos mostrará el nombre de la gasolinera, el precio y el horario de apertura de la misma, permitiéndonos, al tocar un botón, ir hacia la gasolinera. De esta forma podremos elegir dónde realizar un repostaje de forma inteligente. Además, y a modo de resumen, la aplicación muestra el ahorro total que obtendríamos al repostar en la gasolinera más barata de la lista comparada con la más cara.
Ademas, la aplicación dispone de un modo a pantalla completa donde podremos buscar manualmente las gasolineras fuera de nuestra zona por si deseamos por ejemplo planificar un viaje o decirle a algún amigo dónde puede repostar sin tener la aplicación.
Como puntos flojos, nos gustaría tener la opción de poder filtrar por marcas de gasolinera por si, por ejemplo, deseamos repostar sólo en gasolineras donde tengan nuestra tarjeta de puntos o donde admitan los cheques de gasolina que nos dan en nuestra empresa.
Existen otras aplicaciones similares a esta, y algunas incluso son gratis, pero la ventaja de Ahorra Combustible es que se actualiza todos los días con los precios de 30.000 puntos, lo que le da un gran valor y nos asegura que los precios serán exactos al llegar a la gasolinera. Lo hemos comprobado.
La app es perfectamente compatible con iPad y iPhone.





0 comentarios:
Publicar un comentario